La historia de la Filial 490 del Banco Credicoop en Margarita es, en palabras de sus protagonistas, el resultado del esfuerzo colectivo de un pueblo que apostó por la unión y el cooperativismo para garantizar servicios financieros accesibles y arraigados en la comunidad.
En una emotiva celebración por el aniversario del edificio propio, referentes históricos destacaron la fuerza del trabajo cooperativo que impulsó su fundación. “El cooperativismo realmente sirve, es un banco de todos: somos quienes lo formamos”, remarcó Roberto Rossi, mientras que Livio Krumbein subrayó: “El movimiento cooperativo sirve para que el desarrollo de un pueblo se lo haga y se lo haga bien prolijo”.
En el cierre, se reconoció a Horacio Senn, Héctor Pogliani, Daniel Orzan, Miguel Olviero, Roberto Rossi y Livio Krumbein por su trayectoria, y la gerente Leonela Cena destacó la importancia de conservar la memoria cooperativista, ante la presencia. de autoridades locales, entre ellas el presidente comunal, Ariel Bolaño. Al final de la velada, Eugenia Braidot interpretó la canción “Llegaremos a tiempo”.