El diputado provincial Sergio “Chiqui” Rojas encabezó la entrega de kits del programa ‘Laboratorio de Futuros’ en distintas escuelas del departamento Vera, una iniciativa junto a la Agencia para la Promoción de la Innovación de Avellaneda (AGENPiA) que empieza a extenderse al territorio y busca acercar a los adolescentes verenses a la reflexión sobre los desafíos del mañana y al diseño de soluciones innovadoras.
“Queremos que los jóvenes empiecen a proyectarse de manera positiva, aportando ideas para mejorar la vida de todos. El cambio climático no es un problema lejano: nos afecta de manera directa, y necesitamos que se formen y propongan alternativas”, subrayó Rojas.
En compañía de la gerente de AGENPiA, Luciana Gregoret, y su equipo de trabajo, comenzaron a hacer la entrega de las herramientas pedagógicas a instituciones educativas de Vera, Calchaquí, Toba, Pozo de los Indios e Intiyaco, que permitirán a los estudiantes vincular sus saberes con la búsqueda de soluciones a los desafíos actuales.”
El legislador destacó además la importancia de trabajar de manera conjunta con organizaciones del territorio: “Cuando instituciones como AGENPiA, las escuelas y la política nos ponemos a trabajar en la misma dirección, logramos que el norte se posicione con ideas nuevas. Queremos un norte protagonista, con jóvenes que se animen a aportar y construir positivamente ese futuro”.
Desde AGENPiA explicaron que ‘Laboratorio de Futuros’ es parte del programa Innpulsateens, donde los adolescentes trabajan en posibles soluciones a desafíos en materia de trabajo, educación, sostenibilidad y energía’.
“El norte no puede quedarse atrás. Debemos apostar a la innovación, a la economía del conocimiento y, sobre todo, a nuestros jóvenes. Ellos son quienes tienen la fuerza y la creatividad para marcar el rumbo. Por eso me sumo como agente de cambio, porque creo en acompañar y dar herramientas para que estas transformaciones sean posibles”, concluyó Rojas.