“Y yo veo que está todo en marcha, que solo haría falta lo del teléfono para poder ver si Jesica Morales es partícipe o no”, expresó Ramona Beatriz Santillán, mamá de Ariel Andrés Aguirre, tras participar de la audiencia de prórroga de la prisión preventiva realizada hoy en Vera. El fiscal Benegas vuelve a hacerse cargo de la causa penal caratulada “Franco, Alexis Javier y otros s/ homicidio doloso simple”, junto al abogado querellante Ariel Willambi.
|
|
|
A dos años del homicidio de “Andresito”, ocurrido el 2 de octubre de 2023 en Margarita, este miércoles se llevó a cabo en los Tribunales de Vera una nueva audiencia de prórroga de la prisión preventiva. Participaron Ramona Santillán, su abogado querellante Ariel Willambi, y la defensa de Franco, el principal acusado, quien estuvo presente de manera virtual.
La causa sigue bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación, ahora nuevamente a cargo del fiscal Leandro Benegas, quien había intervenido en los inicios de la investigación. Luego, el expediente pasó por los fiscales Alejandro Rodríguez y Valentín Hereñú.
Benegas podría hacer foco en reactivar las pericias clave, particularmente la apertura del teléfono celular, que podría aportar información decisiva sobre los implicados.
“Yo hoy tuve la oportunidad de conocerlo recién, nunca lo había visto (a Leandro Benegas). Veo que está todo en marcha, que solo haría falta lo del teléfono para poder ver si Jesica Belén Morales, imputada por el delito de encubrimiento y en libertad con restricciones desde el 26 de marzo de 2024, es partícipe o no”, expresó a MargaritaWeb Santillán tras la audiencia.
Respecto a lo resuelto por el juez Gustavo Adrián Gon, la prisión preventiva fue prorrogada, por lo que Alexis Franco seguirá detenido hasta el juicio.
Cabe recordar que Ariel Andrés Aguirre, de 27 años, fue atacado con siete puñaladas en el interior de una vivienda ubicada en Colón 2047, en Margarita. Según consta en la investigación, luego del ataque, el agresor colocó el cuerpo en el automóvil de la víctima y lo trasladó hasta una zona rural, donde posteriormente incendió el vehículo con el cuerpo en su interior.
La familia de “Andresito” mantiene firme su pedido de justicia y confía en que esta nueva etapa permita esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de todos los implicados.




