En la inauguración de la optimización del servicio de agua potable en el Paraje Km 115 (Distrito Garabato) —obra habilitada junto al gobernador Pullaro y la vicegobernadora Scaglia, con una inversión de $60.389.433— el senador provincial Osvaldo Sosa subrayó que la comunidad “nunca tuvo agua de calidad” y que esta obra “es la más importante porque está cerca de la gente”. Remarcó que contar con agua segura “dignifica” y favorece el arraigo: “esto hace que la gente se quede en el lugar”.
![]() |
![]() |
Sosa enmarcó el avance en una política de “equidad en los territorios”, recordando su labor como convencional reformador y el impulso para priorizar al norte en la planificación de obras públicas. “Comenzamos a transitar un camino que nos acerca en oportunidades de arraigo, desarrollo y producción”, dijo, valorando que, aun cuando la Ruta 3 también es clave, el agua resuelve una necesidad vital diaria.
![]() |
![]() |
![]() |
El senador destacó que “esta obra nace de los niños”, alumnos de la Escuela N° 1048 Dr. Luis Bentos, a cargo del director Cristian Magnago, quienes trasladaron su inquietud a las autoridades. Destacó el compromiso técnico y humano de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, a quienes calificó como “extraordinarios”.
Por su parte, el presidente comunal Luis Muñoz recordó que todo comenzó con la obtención del permiso de los propietarios del campo y la articulación con el senador Osvaldo Sosa, quien gestionó el acompañamiento del ministro Lisandro Enrico, presente ayer en el acto. “Teníamos el agua, teníamos la voluntad, teníamos las ganas. ¿Y qué nos faltaba, gobernador? Nos faltaba el hombre que ponga la plata. ¿Y quién aparece ahí? El señor gobernador”, expresó. Muñoz agradeció especialmente a Maximiliano Pullaro por hacer realidad el proyecto. “Hoy dimos un paso importante para mejorar la calidad de vida de esta comunidad”, expresó con emoción, y dedicó un reconocimiento especial a la familia Pérezlindo y a los vecinos que soñaron con esta obra desde hace décadas.







