Más de 800 chicos integraron las delegaciones que llegaron de toda la región con el sueño de participar en la 11ª edición de El Diablito, el torneo provincial de fútbol infantil y juvenil organizado por el Centro Social Sarmiento, que se realizó el domingo 5 de octubre.
![]() |
![]() |
“Fue un éxito total, una verdadera fiesta”, expresó Antonela Ponce, presidenta del club anfitrión. La dirigente destacó el esfuerzo de la organización: “Asistieron más de 800 chicos y se pudieron jugar todos los partidos. Los encuentros se extendieron hasta la noche, bajo las luces, en un ambiente de compañerismo. Todo salió perfecto. Nuestro predio es un orgullo.”
Ponce también destacó el acompañamiento de comercios e instituciones: “Agradezco al senador Osvaldo Sosa, al presidente comunal Ariel Bolaño y al diputado Chiqui Rojas, que siempre están presentes apoyando a Sarmiento. También a toda la gente del grupo de El Diablito, que trabajó desde las seis de la mañana; al buffet, que vendió todo; y al público, que colmó nuestras instalaciones”.
En el cierre, se consagraron los campeones de cada categoría: en 6ª (2012/2013), Platense Porvenir B de Reconquista; en 7ª (2014/2015), Fénix B también de Reconquista; en 8ª (2016/2017), Sarmiento de Margarita celebró el título en casa; y en 9ª (2018/2019), el campeón fue Santa Rosa de Calchaquí. Una jornada que volvió a demostrar que “Ningún jugador es tan bueno como todos”.




