Así lo manifestó el diputado provincial Chiqui Rojas, luego de la recorrida que realizaron junto al ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico por el departamento Vera.
“La provincia está haciendo un esfuerzo muy grande no sólo para retomar y continuar las obras en ejecución, sino licitar nuevas obras, haciéndose cargo también de obras que le corresponden al gobierno nacional, la más notoria de ellas el mantenimiento de la Ruta 11.
En Vera, el ministro encabezó el acto de apertura de sobres para la ampliación de la red cloacal de Vera, uno de los grandes déficits que tenemos en nuestra ciudad, que por su tamaño e importancia es muy bajo el acceso. Esta obra va a beneficiar a más de 1500 vecinos y vecinas, es realmente significativa.
En cuanto a rutas, se retomó la obra de finalización del pavimento de la Ruta 3, el último trecho entre Cañada Ombú y Los Amores, algo que había anunciado el gobernador, y continúa el avance del ripio para la Ruta 87s, muy importante tanto para el departamento Vera como San Javier. Esto incluye también no solo caminos sino obras complementarias como puentes y accesos.
Mejorar conectividad es esencial para la producción, para garantizar el traslado de docentes y el acceso a la educación, a la salud, y fortalecer el arraigo, sobre todo en nuestra región, que cuenta con mucha población rural.
En la Cuña, además de la ruta 3, una obra simbólica que estimamos estará finalizada durante el primer semestre del años que viene, estamos muy próximos a habilitar el servicio de agua potable para el Paraje 115, otro reclamo histórico, y también se retomaron las obras de defensa hídrica para Los Amores.
Nuevamente agradecemos al ministro y su equipo por venir a nuestro norte, también al director provincial de Vialidad Pablo Seghezzo, es muy importante que puedan ver las obras, su avance, así como conocer las necesidades particulares de cada región, para articular y diagramar las próximas obras.”