La brutal muerte de un joven policía conmociona al pueblo de Margarita. La víctima fue identificada como Ariel Andrés Aguirre. “El viernes (29 de setiembre) había cumplido 27 años”, dijo un amigo de la familia. Él trabajaba en Tostado.
El fiscal Leandro Benegas confirmó a MargaritaWEB que “hay una persona aprehendida” (pero no reveló su identidad).
Ayer, la noticia fue que “habían matado a un policía, de acá”. “Al mediodía llamaron y dijeron que un Chevrolet Prisma se estaba prendiendo fuego… después que echaron agua, se dieron cuenta que – adentro – había un cuerpo sin vida”.
“Yo lo vi de lejos al auto, porque la policía no me dejo pasar, no estaba muy quemado”, fue uno de los primeros relatos que describieron lo ocurrido.
“Me dijeron que fue en bajada de la Ruta Provincial Nº 87s hacia el Campo Consejo, 250 metros al sur”. “Estaba en el asiento de atrás. Tenía puñaladas, no tiros. Tampoco estaba atado”.
A todo esto, el jefe de Unidad Regional XIX (Sub Director de Policía, Omar Duarte) manifestó que el único autorizado para hablar con la prensa era Benegas.
A través de redes sociales, se tejieron varias hipótesis que involucrarían en el homicidio a otros participes locales. El mismo fiscal, en diálogo con ReconquistaHOY, sostuvo que según la investigación, la zona rural donde se encontraba el vehículo sería una escena secundaria del crimen, no primaria.
Ante el desconsuelo de familiares y amigos, hoy – martes – se realizará la autopsia. MargaritaWEB pudo saber que Aguirre salió de su casa (aproximadamente, a la hora 11:00) con el propósito de llevar a soldar, el caño de escape de la moto y nunca más regresó.