El cura párroco de Margarita, Jorge Luis Duarte Paz, dedicó unas sentidas palabras al Papa Francisco, tras conocerse su fallecimiento. Lo definió como un hombre de Dios, cercano, reformador y comprometido con los más alejados. El domingo se celebrará una misa en su memoria, donde además se bendecirán mayólicas con su imagen.
![]() |
![]() |
El Padre Pepi expresó su “profundo dolor” por la muerte del Papa Francisco, a quien describió como “un hombre verdaderamente de Dios, pero también muy humano y cercano”. Resaltó su cercanía con los pobres, los jóvenes, los movimientos sociales y todos aquellos que se sentían excluidos. “Será recordado como uno de los grandes reformadores de la Iglesia”, afirmó.
Durante su reflexión, el sacerdote subrayó que Francisco no quiso preparar a la Iglesia para el pasado, sino para el siglo XXI, destacando su visión transformadora, su apertura a nuevos desafíos sociales y espirituales, y los gestos proféticos con los que buscó renovar el rostro de la Iglesia. Recordó también momentos emblemáticos de su pontificado, como su oración frente al muro en Palestina y el encuentro con víctimas de abuso.
Finalmente, invitó a la comunidad a participar de la misa en memoria del Sumo Pontífice, este domingo en la Parroquia San Roque , donde se bendecirán mayólicas con su imagen que serán entregadas a distintas instituciones locales como gesto de gratitud y recuerdo. “Una sociedad se construye con el compromiso de todos”, citó el Padre Pepi en alusión al legado del Papa Francisco.




