
Fernando “Puma” Martínez volvió a hacer historia: venció nuevamente a Kazuto Ioka en Tokio y retuvo el título mundial supermosca de la AMB. A pesar de una caída dramática en el décimo asalto, se impuso por decisión unánime (117-110, 115-112 y 114-113), igualando un hito de Pascual Pérez. El argentino, único campeón mundial vigente del país, ya pide una pelea de unificación ante “Bam Bam” Rodríguez.
![]() |
![]() |
En una pelea electrizante celebrada este domingo en el Ota City General Gymnasium de Tokio, Fernando “Puma” Martínez resistió una dura caída y logró una victoria unánime ante el excampeón japonés Kazuto Ioka. Con tarjetas de 117-110, 115-112 y 114-113, el argentino defendió con éxito su cinturón supermosca de la AMB, tal como lo había hecho en julio de 2024. Con esta victoria, su récord asciende a 18-0 con 9 KO.
“Di lo mejor de mí. Ioka es un gran ex campeón. Le mostramos a la gente lo que es una verdadera guerra. Me preparé fuerte para esto”, declaró el Puma tras el combate. También recordó la cancelación de la revancha original en diciembre por una gripe y pidió enfrentar a Jesse ‘Bam Bam’ Rodríguez para unificar los títulos: “Quiero ser campeón unificado”.
El combate tuvo emoción de principio a fin. El argentino dominó con presión constante y gran volumen de golpeo, pero sufrió una caída clara en el décimo asalto, tras una combinación precisa del japonés. Sin embargo, se recuperó con coraje y cerró a pura potencia, convenciendo a los jueces y dejando claro que, hoy por hoy, es el mejor supermosca del mundo.