MargaritaWeb.com.ar
Locales

A 37 AÑOS DEL TRÁGICO ACCIDENTE QUE ENLUTÓ A MARGARITA Y CALCHAQUÍ

Ocurrió el 15 de julio de 1987, en la Ruta Nacional Nº 11, “a unos 6 kilómetros al sur de Videla”, en el departamento San Justo.
Una publicación de la época escribió que, “en la víspera, un impresionante choque dejó el penoso saldo de cinco muertos y una persona herida de gravedad”.
“A las 07:35 de la mañana, un automóvil conducido por Héctor Raúl Finos, chapa patente S217729, se estrelló contra un camión cargado de cerveza, guiado por Alfredo Horster.
El impacto fue tan violento que el Peugeot 404 quedó destrozado. Finos, un joven sacerdote, oriundo de Calchaquí, murió junto a cuatro de sus cinco acompañantes: Ángela Román, una religiosa española; Teresa Ermelinda Pintos de Wozniak; Leonor Alba Moreno de Vicentín y su hija Marisel Vicentín, de 6 años. La única sobreviviente, Lelia Haydee Zalazar, sufrió lesiones graves y fue asistida en el Hospital Dr. José María Cullen.
Todos vivían en Margarita y se dirigían a Santa Fe para visitar al cura párroco, Francisco Andrés Bossio, quien estaba internado. El camionero, domiciliado en la provincia de Misiones, resultó ileso.
El trágico accidente continúa siendo un doloroso recuerdo para ambas comunidades y los allegados a las víctimas. Hoy, MargaritaWeb quiere honrarlos con especial cariño.