MargaritaWeb.com.ar
Locales

DERECHO A RÉPLICA: EL DIPUTADO EMILIANO PERALTA RESPONDIÓ AL PADRE “PEPI” EN FMX MARGARITA

El legislador provincial negó tener equipo político en Margarita, se despegó del episodio ocurrido en la misa, cuestionó el accionar del sacerdote y denunció una “transitoriedad de propiedades” por parte del Padre “Pepi”. Además, apuntó contra una supuesta doble vara ideológica en el tratamiento de temas políticos desde el ámbito eclesial.

Durante su intervención en FMX Margarita, el diputado provincial Emiliano Peralta aclaró que no tiene equipo de campaña en nuestra localidad y que desconocía completamente el episodio denunciado por el titular de la Parroquia San Roque, Jorge Luis Duarte Paz, quien afirmó que dos personas ingresaron al templo durante una misa para repartir folletos del partido Somos Vida y Libertad. Si bien Peralta admitió que efectivamente se entregaron panfletos en Margarita, precisó que fue una semana antes del hecho mencionado y por fuera del ámbito religioso. Remarcó enfáticamente: “No mandé a nadie a repartir eso en una misa”, y aseguró que repartir folletos en una celebración eucarística “está mal” y pidió expresamente que no vuelva a suceder.

El legislador fue más allá del hecho puntual y cuestionó lo que consideró una apreciación injusta del sacerdote: “Porque no le guste Granata, no puede decir que todos los que trabajamos con ella actuamos igual”. En ese sentido, acusó a Duarte de haber hecho una “transitoriedad de propiedades” al involucrarlo sin pruebas en una acción que desaprueba. También lo exhortó a ejercer la “corrección fraterna”, sugiriendo que lo correcto hubiera sido llamarlo en privado y no ventilar públicamente acusaciones que, según él, son falsas.

Finalmente, Peralta también señaló que el sacerdote tiene “una ideología marcada” y lo acusó de incoherencia por negarse en 2018 a darles una bendición como grupo civil provida, pero luego participar de marchas con organizaciones que –a su criterio– militan causas contrarias a las del pensamiento católico. “Ese doble estándar no me gusta”, resumió, diferenciando su postura política de lo que él entiende que debe ser el accionar de un referente eclesiástico. Cerró pidiendo que el episodio no se repita y que cada uno actúe con responsabilidad desde su rol en la comunidad.