Los días martes 9 y miércoles 10, recorrimos algunas zonas de nuestro distrito. El gobierno comunal, a través de su presidente, observó los dos sitios que extraen el exceso de precipitaciones hacia el sector Este. Primero estuvimos en el Sur, frente al campo de Freschi.
Luego fuimos hasta dónde vacía su caudal la zona norte del pueblo. Ariel Bolaño destacó que los trabajos previos al fenómeno climático, tuvieron resultado positivo y su desempeño es óptimo. Al respecto, quedó claro que, ante el récord de agua caída, el desagote se produjo rápido.
La cuadrilla comunal asignada a tareas de emergencia hizo movimientos de suelo a la vera de la Ruta 11 y en la calle Los Inmigrantes, donde el abundante liquido que bajaba de las chacras impactaba de lleno con el Barrio Valencia.
Uno de los lugares con mayor anegamiento es la esquina de las calles Juan de Garay y Fleming, al Oeste. Lo mismo ocurre en la calle Ejercito de Los Andes que da con la Ruta 87s; el camino que va hacia la zona de alcantarillas. Las autoridades locales no desconocen los inconvenientes que se generan cada vez que llueve y están convencidas de que la solución es no interrumpir las gestiones para lograr canalizar un terreno privado. Esa obra beneficiará a muchos vecinos, por ejemplo, los domiciliados entre las calles Hernandarias y Juan de Garay.
Para concluir este informe, adjuntamos 5 fotografías que MargaritaWEB registró en el Arroyo El Espín y en las calles Colón y Presb. Luis Chiara: otra parte con alto riesgo de inundación que tiene nuestro casco urbano.