MargaritaWeb.com.ar
Zonales

DIPUTADOS DEL NORTE EXPRESARON SU PREOCUPACIÓN POR LA ELIMINACIÓN DEL PROGRAMA PROHUERTA

En la última sesión del período extraordinario, diputados del norte impulsaron una declaración sobre el cierre del Programa ProHuerta por parte del gobierno nacional.

Fue mediante una iniciativa de Sergio Chiqui Rojas quien explico que “este programa nació como un paliativo frente a las políticas liberales y al ajuste de los años 90. Se consolidó como una verdadera política de estado, una de las pocas para el sector de la agricultura familiar y campesina, ya que fue continuada por gobiernos de distinto signo político, hasta la actualidad. El actual gobierno nacional decidió discontinuar este programa, de una manera muy desprolija”.

Rojas remarcó que la importancia del sector va mucho más allá de la economía, y agradeció a sus pares por acompañar la iniciativa, especialmente a los diputados del norte, Charo Mancini, coautora del proyecto, y a Dionisio Scarpín y Emiliano Peralta, señalando que “la gente del norte sabe lo que representa la agricultura familiar, lo que es todo el entramado rural y familiar que vive de la agricultura, lo difícil que es subsistir y arraigarse en los parajes por las distancias y la falta de infraestructura y servicio”.

El diputado agregó que “este es otro golpe del gobierno hacia uno de los sectores más vulnerables, que se suma al cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena semanas atrás, que sólo en la provincia de Santa Fe dejó 42 profesionales con años de experiencia sin trabajo. Los pequeños productores necesitan del acompañamiento del Estado para mejorar los procesos y poder vivir de su producción, estamos hablando de garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria, así como fomentar las prácticas agroecológicas”.

Finalmente, aseguró que “vamos a trabajar desde la Cámara y desde la provincia para poder dar, de alguna manera, una respuesta a este sector que fue abandonado por el gobierno nacional. No sólo se le niega el apoyo económico, sino todo el acompañamiento técnico y social que llevan adelante los profesionales involucrados. Se están perdiendo, además, años de trabajo y conocimiento que será muy difícil recuperar”.

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
Margarita Web
Instalá nuestra Aplicación. No ocupa lugar en tu celular.
Install
See this post in...
Margarita Web
Chrome
Add Margarita Web to Home Screen
Close

For an optimized experience on mobile, add Margarita Web shortcut to your mobile device's home screen

1) Press the share button on your browser's menu bar
2) Press 'Add to Home Screen'.