MargaritaWeb.com.ar
Locales

“EL TRABAJO ES ROSTRO DE DIOS EN NOSOTROS”, DIJO EL OBISPO MACÍN EN MARGARITA

Durante la misa por la Fiesta Patronal de la Capilla de Itatí, el obispo Ángel José Macín llamó a recuperar el sentido profundo del trabajo como don de Dios y alertó sobre la “civilización del descarte”. Estuvo presente el senador provincial Osvaldo Sosa. Además, se entregaron mayólicas con la imagen del Santo Padre a las instituciones del pueblo y colonia, como gesto de gratitud y compromiso con su legado de fe. Macín invitó a la comunidad a caminar con esperanza, como María, San José Obrero y Francisco.

Sosa recibió la imágen del Papa Francisco

Este miércoles 1° de mayo, en el marco de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de Itatí y San José Obrero, monseñor Ángel José Macín presidió la misa central tras la tradicional procesión por el Barrio Valencia. Acompañado por el presbítero Jorge Luis Duarte Paz y el diácono Néstor Martínez, el obispo agradeció poder compartir esta celebración con la comunidad de Margarita y reflexionó sobre el valor del trabajo, “una huella divina en nuestra existencia que nos hace colaboradores de la obra creadora de Dios”.

Macín destacó la importancia de celebrar el Día del Trabajador “en toda su expresión”, reconociendo tanto el esfuerzo visible como el invisible: el de hombres y mujeres, en la calle y en el hogar. Lamentó las consecuencias de un sistema que margina a quienes no tienen empleo, a los mayores, y a los que ya no encajan en las nuevas lógicas del mercado. Recordó con emoción al Papa Francisco y su lucha contra la “cultura del descarte”, y pidió que, aún en tiempos difíciles, la fe nos mantenga “peregrinos de la esperanza”, construyendo una sociedad pensada para todos.