MargaritaWeb.com.ar
Deportes

MARIO BARRIOS VENCIO POR DECISIÓN UNÁNIME A UN VALIENTE FABIÁN MAIDANA

Aunque el “Azteca” terminó con el ojo derecho prácticamente cerrado, dominó gran parte de la pelea.

Mario “Azteca” Barrios venció por decisión unánime a un valiente Fabián “TNT” Maidana y defendió el título interino welter del CMB.

En el pleito coestelar de la función que estelarizaron Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía en la T-Mobile Arena, el Azteca Barrios se impuso con tarjetas idénticas de 116-111.

El primer round fue de pocos golpes, con Mario Barrios como el más insistente y peligroso con su mano derecha, la cual impactó en el rostro del argentino. Maidana buscó con un gancho al hígado, sin éxito.

El Azteca Barrios era el que iba hacia adelante, pero soltaba pocos golpes. El TNT Maidana, por su parte, soltó una combinación de tres golpes que no hizo daño al campeón, y repitió una más al final del asalto que puso algo de emoción.

Pero el Azteca no quería sorpresas y en el tercer asalto conectó una letal derecha que mandó a la lona a Maidana. Barrios salió decidido a todo, pues le quedaban más de 90 segundos al round, pero el argentino sobrevivió a los ganchos y golpes de poder de su rival.

Mario Barrios dominó, pero no pudo noquear

Pese a la presión del Azteca Barrios, no podía confiarse de la mano izquierda de Maidana, quien conectó un gancho de izquierda que impactó de lleno al monarca, quien seguía presionando.

En el quinto asalto hubo pocos golpes. La misma presión que había ejercido el Azteca en toda la pelea, pero sin conectar como él quisiera. De los contados impactos de Maidana, ya había afectado el pómulo derecho de Barrios.

En el sexto asalto ambos tuvieron algunos segundos de intercambio, primero una combinación de Barrios y la inmediata respuesta del TNT, que también conectó una derecha con poder a las zonas blandas de Mario.

El Azteca Barrios seguía con el control de la pelea, pero muy calculador, tirando pocos golpes, algunos efectivos y que eran suficientes para dominar a un rival que de pronto soltaba la izquierda con peligro.

Aunque la presión y golpeo de poder era de Barrios, cuando lo hacía encontraba una pronta respuesta de Maidana, quien se movía bien en el ring, no era un blanco fijo y además había puesto en malas condiciones el ojo derecho del Azteca, pues lo tenía casi cerrado.

Barrios quería terminar la pelea y en el décimo salió mejor, con mayor presión y golpes de poder. El Azteca seguía cerrando todas las salidas del argentino, buscando con el jab y rematando con golpes de poder, pero Maidana aguantó los embates del campeón.

Las emociones faltaron y, con la presión y silbidos de la afición, terminó la pelea con un triunfo contundente de Mario Barrios, a quien le faltó noquear.

Por: David Torres @izquierdazobox