
Alcides Mussín, gerente de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Limitada, compartió un análisis de la cosecha de trigo y el impacto positivo de las recientes lluvias en las zonas de influencia de la cooperativa. Las precipitaciones, claves para la próxima siembra de soja, han sido apropiadas.”
La cosecha de trigo ya ha comenzado en la zona de influencia de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Limitada, según informó su gerente, Alcides Mussín. Aunque todavía es pronto para establecer un promedio general, Mussín destacó que las primeras calidades son prometedoras. “Estamos haciendo análisis previos para ver cómo sale el trigo”, mencionó, subrayando la importancia de estos estudios para asegurar la calidad del grano.
En cuanto a las recientes lluvias, Mussín señaló que han sido muy beneficiosos para la región. Según datos recogidos por MargaritaWeb, en la zona urbana de Margarita se registraron 40 mm de lluvia, mientras que otras áreas como Cuatro Bocas alcanzaron los 45 mm y Estancia Pavenham los 40 mm. Por su parte, la Unidad Regional XIX informó que en Calchaquí llovieron 25 mm, en La Gallareta 45 mm y en Vera 35 mm. “Estas lluvias son acumulación para la próxima siembra de soja, que ya pronto va a comenzar”, explicó, resaltando la relevancia de las precipitaciones para el ciclo agrícola que se avecina.