MargaritaWeb.com.ar
Santa Fe

Nueva inscripción a “Quedate”, el programa provincial de acompañamiento para terminar el secundario

Será del 2 al 6 de septiembre y los estudiantes deberán ingresar al campus educativo para poder registrarse. El programa está dirigido a estudiantes de escuelas de gestión pública y gestión privada que actualmente están en 3º, 4º, 5º y 6º año

Desde el próximo lunes 2 hasta el viernes 6 de septiembre estará abierta la segunda instancia de inscripción al programa “Quedate”, una iniciativa para que los jóvenes puedan terminar el secundario. Los interesados deberán inscribirse en la modalidad virtual en https://campuseducativo.santafe.edu.ar/, ingresando al botón “Quedate” y registrándose con su ID ciudadana.

Cabe destacar que el programa “Quedate” está dirigido a estudiantes de escuelas de gestión pública y gestión privada que actualmente están en 3º, 4º, 5º y 6º año y que adeudan materias de los años 2020, 2021 y 2022. Consiste en una preparación para las mesas de exámenes, que no es vinculante ni obligatoria: las tutorías virtuales no reemplazan la autoridad pedagógica definida en cada institución para la calificación de los estudiantes, sino que complementa como dispositivo de apoyo pedagógico previo a las mesas examinadoras.

La nueva instancia consta de 4 encuentros virtuales sincrónicos y obligatorios con abordaje de contenidos priorizados y fundamentales. Finalizado el cursado se dispondrá un dispositivo de evaluación de cada clase. Asimismo, se emitirá una certificación que acredite la asistencia en las cuatro clases, la nota obtenida en las evaluaciones y los contenidos que fueron priorizados. Esta certificación podrá ser presentada ante el tribunal docente que conforma la mesa examinadora a fin de ser considerada como complemento del proceso de evaluación.

Vale recordar que, para los meses de octubre y noviembre el Ministerio dispondrá de espacios tutoriales de modalidad presencial a escuelas que tengan un mayor número de estudiantes con materias adeudadas. Además se tendrán en cuenta los niveles de repitencia y abandono.