
El presbítero Jorge Luis Duarte Paz, párroco de la Iglesia San Roque de Margarita, expresó su indignación en FMX Margarita tras un episodio que calificó de “irresponsable y ofensivo”. Durante la misa del viernes 22 de marzo, dos mujeres ingresaron al templo y repartieron volantes del partido Somos Vida y Libertad.
“Lo hago público porque estoy molesto, enojado, y porque siento que no solo fue un ataque a mí, sino a toda la comunidad”, manifestó el padre Pepi. El hecho ocurrió mientras se celebraba la misa y se preparaba el retiro parroquial: “Estábamos en plena misa y entraron dos mujeres al templo a dejar panfletos con propaganda política. Me pareció una gran falta de respeto”, relató el sacerdote.
“Nos pareció insultante, desubicado. No me extraña de ese partido, porque su líder tiene métodos políticos que me desagradan”, agregó en referencia a Amalia Granata, presidenta de Somos Vida y Libertad. Aunque no se identificó a las responsables, un mensaje anónimo indicaría que serían oriundas de Vera. “Podés pensar lo que quieras, expresar lo que quieras, pero no atropellar al otro”, concluyó.