MargaritaWeb.com.ar
Policiales

PARA EL FISCAL, “FRANCO Y MORALES TUVIERON UNA CONDUCTA DOLOSA”

Alejandro Rodríguez aclaró que todavía falta recolectar información. Por ejemplo, los teléfonos. Eso podría complicar (aún más) la situación de los imputados.
El relato sobre qué participación tuvieron Franco y Morales en la muerte de Ariel Andrés Aguirre, se hizo a partir de numerosos testimonios, registros de fotos y videos y los informes que elaboraron profesionales científicos y forenses.
A Franco se le atribuye haber dado muerte a Aguirre, el 2 de octubre entre las 11:05 y 11:15 horas. Le provocó 7 heridas: una el cuello, cuatro en el tórax izquierdo y dos en la zona axilar, utilizando un cuchillo de 17 cm de hoja, 3 cm de ancho y 30 cm largo.
La salvaje agresión ocurrió en el interior de una casa ubicada en sobre Colón 2047. Seguidamente, colocó a la víctima en su propio automóvil y lo trasladó hasta la zona rural. Ahí procedió a incendiarlo.
Desde el camino a Campo Consejo, llamó a Morales para que lo vaya a buscar y ambos regresaron al lugar del crimen y destruyeron evidencias mediante la limpieza de toda la vivienda. Además, le dió a su amiga la remera para que se la lavara.
Jesica Belén Morales no participó en la muerte, pero sabiendo lo que hizo Franco, lo ayudó a ocultar, alterar y desaparecer los rastros del delito.