Informe de Manuel Mudry. Fue el último tramo de la Ruta 36 que une Vera con Romang, incluyendo el acceso, de 7 kilómetros, a Colonia Durán
El acto se desarrolló a escasos metros de su intersección con la RN 11, donde el todavía gobernador Omar Perotti la dejó formalmente habilitada, acompañado por la intendente de Vera, Paula Mitre; los senadores José Baucero y Osvaldo Sosa, verdaderos mentores del proyecto largamente soñado, dado su fundamental importancia en la integración de los departamentos San Javier y Vera con el oeste santafesino y la provincia de Santiago del Estero.
Precisamente, ambos legisladores destacaron “la importancia de esta obra que potencia a ambos departamentos”, como así también reconocieron “la inédita mirada del gobernador que tuvo la decisión política de acompañar los proyectos del norte con una inversión nunca vista”.
En esa sintonía se expresó la intendente Paula Mitre en cuanto a las perspectivas de potenciar a la ciudad y el norte, teniendo en cuenta la estación transformadora en construcción que servirá de atractivo para la radicación industrial, ahora con una ruta que permite una comunicación rápida y segura.
Funcionarios, entre los que estaba también el Administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi, junto vecinos de Colonia Durán fueron protagonistas del tradicional corte de cintas para dejar inaugurada una obra emblemática soñada durante muchos años y que, a partir de ahora, será fundamental para la integración regional entre la costa y el oeste santafesino, comunicado directamente con una extensa región del país a través de la provincia de Santiago del Estero.
Finalmente y a modo de despedida de su gestión, Perotti agradeció tanto a los senadores Sosa y Baucero, como a la intendente Mitre “el trabajo conjunto realizado para concretar este tipo de obras que quedan para siempre”.