
El diputado provincial Sergio “Chiqui” Rojas presentó un proyecto de ley para que los Institutos de Educación Superior No Universitarios de Santa Fe puedan ofrecer formación con formato híbrido, combinando clases presenciales y virtuales.
“Hoy estudiar no puede depender de si podés mudarte o viajar todos los días a una ciudad. La educación híbrida es una forma de abrir puertas, de incluir a más personas y de adaptarnos a los tiempos que vivimos”, expresó Rojas.
El objetivo es claro: ampliar el acceso a la educación superior en toda la provincia, especialmente para quienes viven lejos de las ciudades o no pueden asistir todos los días a clases presenciales por motivos económicos, laborales o familiares.
Además, Rojas subrayó que “la combinación de clases presenciales y virtuales no solo responde a las transformaciones culturales y tecnológicas que vivimos, sino que es una herramienta concreta para garantizar el derecho a estudiar”. En ese sentido, destacó experiencias que surgieron durante la pandemia y que hoy siguen demostrando su eficacia, como la del Instituto Superior Particular Incorporado N° 4007 Inmaculada Concepción de la ciudad de Vera.