Se requiere de la participación ciudadana.
Luego de realizar varios encuentros, la convocatoria impulsada por el senador Osvaldo Sosa logró su objetivo y el viernes 7 de junio, en la URXIX, se resolvió la implementación del comité.
El propósito de la denominada “Junta Departamental de Seguridad” es mejorar el trabajo policial y judicial para brindar respuestas a los problemas cotidianos de inseguridad que afectan a la población verense.
Es fundamental un abordaje integral y aquí, la participación ciudadana es prioritaria. Es necesario enfrentar situaciones delictivas complejas trabajando junto a las instituciones de ciudades y pueblos.
Sosa se mostró muy conforme por la participación de los distintos referentes en la materia y manifestó su orgullo de que el gobierno santafesino pueda sumar esta iniciativa al resto de la provincia. “Próximamente integraremos los consejos distritales a través de una convocatoria abierta en la que haya participación de los vecinos. Eso queda en manos de las autoridades locales”, dijo el senador.
Además de presidentes comunales, intendentes y jefes policiales, estuvieron presentes el fiscal regional, Rubén Martínez y Ariel Bolaño, titular del Gobierno de Margarita.