MargaritaWeb.com.ar
Locales

“UNO DE LOS GRANDES REFORMADORES DE LA IGLESIA”: EL PADRE PEPI DESPIDE AL PAPA FRANCISCO

El cura párroco de Margarita, Jorge Luis Duarte Paz, dedicó unas sentidas palabras al Papa Francisco, tras conocerse su fallecimiento. Lo definió como un hombre de Dios, cercano, reformador y comprometido con los más alejados. El domingo se celebrará una misa en su memoria, donde además se bendecirán mayólicas con su imagen.

El Padre Pepi expresó su “profundo dolor” por la muerte del Papa Francisco, a quien describió como “un hombre verdaderamente de Dios, pero también muy humano y cercano”. Resaltó su cercanía con los pobres, los jóvenes, los movimientos sociales y todos aquellos que se sentían excluidos. “Será recordado como uno de los grandes reformadores de la Iglesia”, afirmó.

Durante su reflexión, el sacerdote subrayó que Francisco no quiso preparar a la Iglesia para el pasado, sino para el siglo XXI, destacando su visión transformadora, su apertura a nuevos desafíos sociales y espirituales, y los gestos proféticos con los que buscó renovar el rostro de la Iglesia. Recordó también momentos emblemáticos de su pontificado, como su oración frente al muro en Palestina y el encuentro con víctimas de abuso.

Finalmente, invitó a la comunidad a participar de la misa en memoria del Sumo Pontífice, este domingo en la Parroquia San Roque , donde se bendecirán mayólicas con su imagen que serán entregadas a distintas instituciones locales como gesto de gratitud y recuerdo. “Una sociedad se construye con el compromiso de todos”, citó el Padre Pepi en alusión al legado del Papa Francisco.